Inician en Quintana Roo inscripciones a educación preescolar en línea y en escuela

IQCANCÚN 17 DICIEMBRE 2018.- A partir de este 17 de diciembre y hasta el 15 de febrero del 2019, se llevarán a cabo las “Inscripciones a Educación Preescolar en Línea y en Escuela”, como parte del proceso de inscripciones 2019-2020 de educación básica, que aplica para todas las escuelas públicas del estado, aseguró la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). 

La institución educativa señaló que si el alumno de nuevo ingreso cumple cuatro años, se podrá inscribir a segundo grado y si cumple cinco años, se podrá inscribir a tercer grado de educación preescolar, con edades cumplidas al 31 de diciembre de 2019. Si el alumno de nuevo ingreso cumple tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019, se podrá inscribir a primer grado, en caso de que la escuela tenga autorizado impartir primer grado. 

Por otra parte, dijo que si el alumno se encuentra estudiando en primero o segundo grado en el presente ciclo escolar 2018-2019, no requiere realizar su registro de inscripción, ya que se promoverá al siguiente grado automáticamente en el mismo plantel. Si el alumno requiere un cambio de plantel para el ciclo 2019-2020, podrá realizar su solicitud, siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela de su interés. 

El padre, madre o tutor, podrá registrar al alumno a segundo o tercer grado de educación preescolar, a partir de las 08:00 horas del 17 de diciembre de 2018, al 15 de febrero de 2019, en la dirección electrónica:https://qroo.gob.mx/seq/inscripciones. Si es una escuela que se encuentra fuera de la cabecera municipal, podrá acudir directamente con el Director para que realice el registro, indicó.

Se debe registrar CURP, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento del alumno, entidad o país de procedencia; registrar CURP, nombre completo, domicilio, localidad, teléfono y/o correo electrónico del padre, madre o tutor que se hará cargo del menor durante el ciclo escolar; registrar nombre, localidad, municipio y grado de la escuela solicitada; verificar disponibilidad de cupo y registrar la solicitud. 

Después se debe imprimir la solicitud de inscripción; completar los datos de la solicitud de inscripción y firmar; entregar la solicitud de inscripción a la escuela anexando documentos, antes de su fecha de vencimiento: tres días hábiles posteriores al inicio del ciclo escolar 2019-2020. En caso de no presentarse, deberá realizar otra solicitud para la escuela donde haya espacio; el director de la escuela deberá recibir la solicitud de inscripción aun cuando no cuente con documentos del educando.

También podría gustarte
error: Content is protected !!