Inician diputados sesión permanente sobre presupuesto 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente para iniciar la discusión del proyecto de egresos para el próximo año.

En sesión de trabajo, el presidente de esa instancia legislativa, José Sergio Manzur Quiroga, presentó una propuesta a los integrantes de esta instancia para trabajar en cualquier momento y empezar a desahogar las partidas que se van a destinar a diferentes programas sociales así como dependencias federales, y a estados y municipios.

Les quiero comentar que la ruta va a ser sencilla, como ustedes vieron hoy ya nos declaramos en sesión permanente, nosotros nos vamos a poner a analizar hoy mismo las opiniones que dieron 48 de las 56 comisiones de la Cámara de Diputados y también ver las prioridades que nos han planteado algunos gobiernos estatales, algunas Universidades y distintas dependencias del gobierno federal”, subrayó.

El legislador priista adelantó que en este año no van a acudir a la Cámara de Diputados los gobernadores del país como ya es costumbre para reunirse con las comisiones parlamentarias y exponer sus proyectos.

No, los gobernadores no van a venir, ya he estado platicando con ellos en lo personal, prácticamente ellos ya nos hicieron llegar sus proyectos a la comisión. Los estamos analizando con cuidado. Todos los gobernadores, con todos hemos tenido algún contacto”, mencionó.

Señaló que una de sus tareas será buscar resarcir los 13 mil millones de pesos que no se lograron conformar dentro de la Ley de Ingresos, por lo que se analizarán los rubros no prioritarios con el fin de lograr los recursos necesarios.

El 31 de octubre pasado, la Cámara de Diputados avaló la minuta del Senado que se expide la Ley de Ingresos de la Federación 2014, en la que se estima captar cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos, tres mil 24 millones menos que lo aprobado por los diputados el 18 de octubre pasado. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!