Noticias, Cancun

Inicia proceso para el relevo de tres consejeros electorales del IEQROO

Seleccionará a tres nuevos consejeros

IQCANCÚN 19 JULIO 2018.- El Instituto Electoral Nacional (INE) seleccionará a tres nuevos consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo ya que concluirán con su periodo de funciones de tres años la consejera Claudia Carrillo Gasca, Carlos Santander Botello y Sergio Avilés Demeneghi.

El INE elegirá a 37 consejeros para 13 institutos electorales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.

La convocatoria correspondiente se hizo pública este jueves y los relevos de consejeros electorales deberán asumir sus cargos el próximo 3 de noviembre.

Según la convocatoria, los aspirantes a consejeros electorales del IEQROO deberán solicitar su registro del 13 al 17 de agosto y el 28 del mismo mes se dará a conocer la aprobación de la lista de aspirantes a cargo de la Comisión de Vinculación; el 1° de septiembre, la presentación del examen de conocimientos, y el 22 de septiembre, la valoración del ensayo. La fecha de la entrevista la definirán las consejeras y consejeros de acuerdo con los resultados.

También podría gustarte
error: Content is protected !!