Inicia PRI Semana de Salud

IQCANCUN 12 NOV.- Como parte de las acciones en este mes de noviembre y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes éste 14 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, inicio hoy y hasta el 15 del presente mes la Semana de la Salud.

Al anunciar lo anterior, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Benito Juárez, Mario Castro Basto precisó que a partir de este martes, de 9 a 13 horas, diariamente se realizan las jornadas de Salud, con aplicación de vacunas contra la influenza y toxoide tetánica, así como tomas de presión arterial, de glucosa y cuestionario de antígeno prostático.

En tanto que el día 14, a las 10 horas se efectuará una plática de prevención contra la Diabetes a cargo de especialistas. Recordó que este año, a nivel internacional, para celebrar el Día Mundial de la Diabetes el tema es: Diabetes Educación y Prevención.

El objetivo es ofrecer estas acciones enfocadas a la concientización social para prevenir esta enfermedad que anualmente cobra la vida de 67 mil personas en México, en donde hay más de 32 millones de enfermos, pero uno de cada 10 enfermos desconoce su estado de salud. Asimismo, anualmente se detectan a 70 mil niños con diabetes y por día la cifra es alarmante al llegar a los 400 nuevos casos.

Día Mundial contra la Diabetes es la campaña de concientización más importante del mundo sobre esta enfermedad, en virtud de que la Organización Mundial de Salud estima que hay más de 220 millones de personas con diabetes y para 2030 esta cifra habrá de duplicarse. Otro dato es que casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos y medios.

Ante ello, invitó al público en general a que acudan a las oficinas del PRI en Benito Juárez, ubicadas en Avenida García de la Torre Manzana1 Lote 1, a esta Semana de Salud, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

También podría gustarte
error: Content is protected !!