Inicia labores José Luis Murrieta como encargado del despacho de la presidencia municipal de OPB

IQCANCÚN 11 DICIEMBRE 2018.- En su nueva calidad de encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, el primer  Regidor José Luis Murrieta Bautista, asistió la mañana de hoy, a la toma de protesta del consejo municipal de participación social en educación.

José Luis Murrieta asumió su nuevo cargo a partir de este día, para lo que no fue necesario que rindiera protesta ni ningún otro formal protocolo.

En el evento, que se realizó en la escuela primaria Jesús Cetina Salazar, Murrieta Bautista, comentó durante su intervención, que los retos que afrontan los estudiantes debe  incluir  la participación de los padres de familia, autoridades en la educación y no solo en el aula, la educación debe ser indispensable en todos los niveles.

Murrieta Bautista dijo: “Hoy en día existen algunas problemáticas en el ámbito educativo, es por ello la importancia de la implementación de este consejo que trabajará para fortalecer y mejorar la calidad de la educación con el trabajo conjunto entre autoridades educativas, personal docente, padres de familia y alumnos, lo anterior con el objetivo de ofrecer una educación plena” dijo.

Durante su Intervención, la Directora de Participación Social, de la Secretaria de Educación, María Antonia Rosales Porce, dijo que la educación es el medio más efectivo para obtener mejores oportunidades, que elevan la calidad de vida de las personas, de ahí el interés de fortalecer el sistema educativo, el trabajo con la participación de la sociedad y autoridades lograrán ampliar la cobertura educativa en el Estado.

Por su parte el Director de Educación Municipal, Christian Alvarado Alcocer,  dijo que “Ser parte de este consejo de participación social en educación es  importante, ya que incluye la participación de los tres niveles de gobierno, es un trabajo de presencia, trabajo y voluntades de personas comprometidas a favor y al fortalecimiento de la educación.

Asistieron también: el Director de la Esc. Prim. Jesús Cetina Salazar Ariel Armin Gamboa Reyes; El Delegado Federal de la SEP, Sergio Armando González Lavet;  Directora de Desarrollo Social Mpal, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez;; el Presidente de la Sociedad de padres de familia en el Estado, Héctor Santín Gómez; en representación del líder  del sindicato nacional de trabajadores de la educación, Jimmy Joel Moo: La directora del DIF Mpal, Liliana García; El  Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, en representación del Oficial mayor Jorge Miguel Osorio Velázquez; entre otros.

También podría gustarte
error: Content is protected !!