Inicia entrega de contratos de compra venta a habitantes de La Fe y Tierra Nueva

IQCANCÚN 4 ABRIL 2018.- La empresa Constructora Rural y Urbana del Sureste S. A. de C. V comenzó hoy con la entrega de los primeros 66 contratos de compra venta de los predios de las colonias La Fe y Tierra Nueva, en esta cabecera municipal, para continuar con la regularización de ambos asentamientos y otorgar certeza jurídica a las familias.

En este marco, el apoderado legal de la empresa, José Agustín Coello Cabrera, garantizó la legalidad de este proceso en el que se beneficiará a los ocupantes de los 470 lotes, quienes podrán pagar a precio catastral, es decir, 860 pesos el metro cuadrado, en un lapso de hasta 5 años. Al terminar, recibirán su respectivo título de propiedad.

Dijo que el 100 por ciento de los habitantes de La Fe y Tierra Nueva ya tienen conocimiento sobre el procedimiento a seguir para iniciar con el proceso de regularización, y un 70 por ciento ya se ha acercado a pedir informes de manera directa en la oficina de la Constructora en esta localidad.

Coello Cabrera indicó que el ayuntamiento de Puerto Morelos ha sido un facilitador para el acercamiento entre las dos partes: la empresa y los ocupantes de los predios.

Destacó que el objetivo de este proceso de regularización es que los habitantes de ambas colonias, ubicadas sobre casi 10 hectáreas de terreno, se conviertan en los legítimos propietarios de los lotes y así gozar de certeza jurídica para formalizar su patrimonio.

Cabe destacar que durante el evento, Agustín Coello mostró de nueva cuenta toda la documentación oficial de la empresa, a fin de no dar lugar a dudas o crear falsas  especulaciones, sobre posibles anomalías en el proceso de entrega de contratos y de la regularización de las colonias.

Los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología y General del Ayuntamiento, Tirso Esquivel Ávila y Juan López Toox, respectivamente, atestiguaron la entrega de los primeros contratos de compra venta.

También podría gustarte
error: Content is protected !!