Noticias, Cancun

Inicia en Playa del Carmen asamblea de la CNS

MÉXICO 7 JUN.- Esta mañana iniciaron los trabajos de la “XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018”, en la que participan secretarios de todo el país, que reunidos en un conocido hotel de la Riviera Maya ya analizan acciones necesarias para el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En la reunión que hoy encabezan el maestro Marco Antonio Sánchez Aparicio, secretario ejecutivo de la CNSSP y el maestro Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se revisará información para la conclusión de acuerdos sobre información en seguridad pública y se conocerán detalles del modelo policial del estado de Michoacán, así como de buenas prácticas en la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala.

Como parte del programa de actividades, la maestra Patricia Bugarín Gutiérrez, Coordinadora Nacional Antisecuestro, hablará de la coordinación entre las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) y las Secretarías de Seguridad Pública u Homólogas. Por la tarde, algunas políticas internacionales en materia de ciberdelitos y ciberterrorismo, así como el Protocolo Nacional de Uso de la Fuerza serán temas de discusión.

El acto protocolario que enmarcará la reunión se realizará mañana y será encabezado por Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad de nuestro país. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!