Inicia Congreso elaboración de Agenda Legislativa

IQCANCUN 19 SEP.- El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, adelantó que se han emprendido los trabajos para el proceso de integración de la Agenda Legislativa 2013 – 2016, que incluirá temas prioritarios para Quintana Roo y beneficios para todos los ciudadanos.

En esencia, la agenda incluirá temas que permitan que Quintana Roo mantenga el crecimiento económico por encima de la media nacional, que continúe como líder en materia turística y sobre todo, que las acciones legislativas se traduzcan en mejor calidad de vida.

“Mi compromiso como presidente de la Gran Comisión es garantizar que la gente mejore su calidad de vida y lo vamos a lograr con coordinación, diálogo y transparencia, estoy seguro que la gente comenzará a notar lo que significa contar con un equipo de diputados responsables y comprometidos con Quintana Roo”, afirmó.

En entrevista, el diputado José Luis Toledo Medina dijo que si bien la propuesta para homologar al 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todo el país es necesaria para obtener recursos económicos para los programas sociales, consideró que los diputados federales y senadores por Quintana Roo, deben estudiarla a fondo, pues la entidad se encuentra en una situación coyuntural de la que no saldría beneficiado con esta medida.

Dijo que el Congreso de Quintana Roo se mantendrá muy pendiente del análisis de esta iniciativa y se conducirá por los canales adecuados para solicitar que se analicen alternativas como una homologación progresiva u otorgar algún periodo de gracia para su aplicación.

En el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la XIV Legislatura, el diputado Jesús Pool Moo, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, se pronunció en tribuna sobre el Día Nacional de Protección Civil, recordando a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

“Conmemorar el 19 de septiembre es, también, celebrar, la fraternidad que nos caracteriza, es ratificar que la solidaridad humana es un sentimiento natural y espontáneo ante la tragedia ajena, y que su resultado, sólo puede ser positivo para  todos”, expresó.

A 28 años de distancia, dijo que la gran respuesta social ante la tragedia, ha marcado un parte  aguas  en  el  proceso  de cambio democrático y en la participación solidaria y comprometida  en  México.

El Pleno de la XIV Legislatura guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la emergencia y a quienes de manera solidaria y fraterna apoyaron en las tareas de rescate.

En la misma sesión se dio lectura a la correspondencia recibida y se dieron entrada a varias iniciativas de reformas a la Constitución y otros ordenamientos, promovidas por la Legislatura anterior.

También podría gustarte
error: Content is protected !!