Noticias, Cancun

Inicia AMLO en Tapachula gira proselitista por Chiapas

Gira proselitista

MÉXICO 10 JUN.- El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira proselitista por Chiapas en busca del voto popular a favor de su proyecto de nación el próximo 1 de julio.

López Obrador y su equipo de campaña viajaron a Chiapas, donde a partir de las 10:00 horas encabezará un mitin en la plaza principal del municipio de Tapachula para solicitar a sus simpatizantes que cierren filas en estas últimas semanas a favor de sus propuestas.

Al mediodía, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena visitará Huehuetán, donde pedirá el apoyo de sus seguidores para tratar de ganar la Presidencia de la República el próximo domingo 1 de julio.

Para cerrar su gira acudirá al municipio de Tonalá, Chiapas, donde tendrá una concentración ciudadana en la plaza principal a las 17:00 horas.

Al día siguiente, López Obrador continuará su recorrido por la entidad chiapaneca y estará en Las Margaritas y a las 12:15 horas visitará Comitán de Dominguez.

Posteriormente se trasladará a la ciudad de Mérida, Yucatán, para participar el próximo martes en el tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, inició una gira de tres días por el estado de Chiapas.

En el municipio de Pichucalco y acompañado de Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gubernatura de Chiapas, así como de candidatos a los diferentes puestos de elección locales y federales, López Obrador se refirió al apoyo del expresidente Vicente Fox a Ricardo Anaya, luego que se diera a conocer un video donde se le vincula a este último con presuntos actos de lavado de dinero.

Qué bien que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya va echando porras, si a Anaya, y que se apure porque no van a ganar y Fox ya no va a recibir su pensión de 5 millones de pesos mensuales y no es venganza es justicia. Salinas también debería hacer lo mismo, apoyar a Anaya”, expresó el candidato presidencial.

López Obrador acusó a Vicente Fox de orquestar un presunto fraude en su contra en las dos elecciones federales pasadas, y señaló que en estos comicios el PRI y el PAN no lograron llegar a ningún acuerdo. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!