INE debe contar con candados: Luis Roldán

IQCANCUN 7 NOV.- El diputado local, Luis Roldán se pronunció a favor de la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) que incluya candados para no centralizar tanto el poder en una sola dependencia electoral y se pronunció porque la Reforma Electoral no se condicione a la aprobación de otras iniciativas.

Asimismo, dijo que es necesario que se revise la Reforma política con una propuesta diferente a la que hacen los partidos como el PRI, PAN y el PRD.

Indicó que de concretarse el INE los institutos estatales tendrían que desaparecer “tiene que haber apertura y diálogo para conocer de sus integrantes porque luego los perfiles que se pueden orientar en lo local pueden no ser los necesarios o los que necesite el estado”

El legislador local, consideró respetable la posición que ha tomado cada uno de los institutos electorales locales en contra del INE; sin embargo, reiteró que es necesario regularlos.

“Creemos que el INE puede ser un instrumento que puede ayudar, pero tampoco se trata de centralizar tanto el manejo político electoral. Si puede funcionar con algunos candados”, comentó.

Aseguró las propuestas del Partido Movimiento Ciudadano serían básicamente que no se centralice tanto la toma de decisiones “porque luego puede generar una toma de decisiones que no sean las adecuadas”

Asentó que también están analizando el proponer o no la reelección de legisladores locales y senadores.

Aseguró que la Reforma política no puede ser una ley que se cocine al vapor o que se condicione a la aprobación de otras iniciativas como la Reforma Energética.

También podría gustarte
error: Content is protected !!