Inauguran en Cozumel talleres para jefas de familia

IQCANCÚN 22 OCT.- Como una muestra del compromiso de la administración municipal para mejorar las condiciones de vida de las jefas de familia, la Dirección de Desarrollo Social inauguró hoy los talleres del Comité Municipal de la Mujer (COMUMU), donde cientos de personas se capacitarán sobre diversos oficios que les permitirá contribuir a la economía de sus familias.

En el evento, que fue inaugurado por el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, en representación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó la importancia de este programa de capacitación, pues abre una gran oportunidad para las familias de Cozumel.

Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, explicó que a través del Comité Municipal de la Mujer se estarán impartiendo diversos cursos y talleres, con la finalidad de apoyar a las mujeres que en muchas ocasiones son el soporte de una familia, o que por superación desean prepararse en algún oficio.

Manifestó también su beneplácito por la gran demanda de participantes, tanto mujeres como hombres, que desean aprender alguna actividad que les ayude a mejorar su economía, “con lo cual se cumple uno de los compromisos del Presidente Municipal, Fredy Marrufo, de apoyar a la comunidad y de darle la importancia que merece el desarrollo social en Cozumel”.

Agregó que todos los talleres están diseñados para su fácil aprendizaje y sobre todo para que los participantes inmediatamente puedan incorporarse a la actividad laboral o la instalación de su propio negocio.

Durante el evento se otorgaron reconocimientos a los participantes que concluyeron el curso anterior, así como a las maestras a quienes se les agradeció su trabajo y dedicación.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido en el edificio del COMUMU, ubicado en la 50 Avenida, entre las calles 8 y 10 de la “Colonia 10 de Abril”.

Cabe señalar que los talleres que se imparten son: repostería, corte y confección, embellecimiento de cabello, bordado, elaboración de piñatas, uñas esculturales, folklor infantil-juvenil y adulto, soporte técnico, manos creativas, así como masajes faciales y corporales.

En el evento también estuvieron presentes el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; el Síndico Municipal, Miguel Alonso Marrufo y los regidores Francisco Puc Pech, Margarita Vázquez Barrios, José Becerra Ruiz, Aurora Miranda Novelo y Ramón Escalante Cervera, entre otros invitados.

También podría gustarte
error: Content is protected !!