Inauguran carrera verde en Cozumel

IQCANCUN 9 NOV.- En el marco de la Primera Carrera Verde “Corre 5 kilómetros y planta un árbol a favor de nuestro medio ambiente”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, entregó el nombramiento de Embajador de Justicia Climática de la organización “Plant for the Planet” en Cozumel al joven Limbert Gabriel Martín Ballote.

Acompañado de su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo y del representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla, el Alcalde dio el disparo de salida de la actividad deportiva en la que participaron alrededor de 150 personas.

Marrufo Martín externó su beneplácito por encabezar este evento que busca fomentar el cuidado del medio ambiente y la práctica del deporte, al tiempo que hizo un reconocimiento a la labor que llevan a cabo los integrantes de la organización “Plant for the Planet”.

“En Cozumel estamos rodeados de bellezas naturales y gran biodiversidad que por supuesto tenemos que cuidar como a nuestra flora y fauna; finalmente esto es lo que nos va a permitir generar un mejor desarrollo económico para las futuras generaciones. Por ello, agradezco y felicito la iniciativa de ‘Plant for the Planet’ que viene abanderando este esfuerzo para el cuidado del medio ambiente”, expresó.

Ante el representante de dicha organización, César Lagunas García, el Presidente Municipal señaló que este tipo de actividades se deben multiplicar, como las iniciativas hechas por el fundador de “Plant for the Planet”, Félix Finkbeiner, quien inició con dicha organización a los nueve años de edad en su natal Alemania y hoy, a sus 16 años, la fundación está llegando a 203 países, generando conciencia en todo el mundo sobre el cuidado del medio ambiente.

Posterior a la carrera, Marrufo Martín procedió a plantar un árbol en el camellón de la Avenida “Félix González Canto” con cruzamiento de la Avenida Zamná, como símbolo del compromiso de su gobierno por fomentar el cuidado y la preservación de la naturaleza en Cozumel.

La actividad deportiva “Corre 5 kilómetros y planta un árbol a favor de nuestro medio ambiente”, reunió a más de 150 personas en las categorías infantil, juvenil y libre, tanto en la rama varonil como femenil, siendo el ganador de la carrera Luis Castelán.

Cabe mencionar que en el evento también se contó con la presencia del director de Ecología, Eliot Reyes; del director de Deportes, Héctor Martínez; de la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Geny Canto; así como del Embajador de Justicia Climática de “Plant for the Planet” en México, Luis Siller Hernández, y de los embajadores en Playa del Carmen, Antonio Batún García, Jesús y Samuel Chávez, César Emanuel y Linda Michell García Carrillo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!