Noticias, Cancun

Inaugura DIF-Cozumel desayunador

IQCANCUN 26 SEP.- La primera trabajadora social del municipio, Beatriz González de Joaquín, acompañada del Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, cierra la presente administración con la inauguración y equipamiento del desayunador que beneficiará a más de ochenta alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario en el turno matutino, así como de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo del turno vespertino.

En ese sentido, el presidente municipal Aurelio Omar Joaquín González,  agradeció a los padres de familia presentes, alumnos, autoridades y equipo de trabajo, el esfuerzo brindado en los dos años cinco meses de gestión, en los cuales se obtuvieron importantes logros para la comunidad por parte del Sistema DIF Cozumel, en especial para la población más vulnerable.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Cozumel, Rita Rodríguez Alonso, recalcó que este desayunador beneficiará a más de 80 alumnos que asisten a esta escuela en sus turnos matutino y vespertino, mismos que pertenecen al exitoso programa “Desayuno y Almuerzos Escolares” por lo que se hizo un trabajo en conjunto con la sociedad cozumeleña, como lo es la aportación económica que realizó la señora Geny Aguilar viuda de Gracia,  uniendo esfuerzos para beneficiar a la comunidad.

El presidente municipal, Aurelio Omar Joaquín González; estuvo acompañado por el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; la Representante del Sistema DIF Quintana Roo, Rosa Vázquez Villanueva; la Encargada de Enlace de la SEQ, Virginia Sánchez Castro; la Regidora de Educación, Raquel Pérez Mac; el Director de la Escuela Leona Vicario, Prof. Eddie Valdez Soberanis, la Directora de la Escuela Miguel Hidalgo, Profra. Aidy Elena Ruz Díaz; el Oficial Mayor del Municipio, Alejandro Tello Sosaya.

Asimismo, al cierre del evento, se visitaron las nuevas instalaciones del nuevo comedor, en donde se develó una placa alusiva a la maestra Camita Domínguez de Joaquín, por su dedicación y entrega durante tantos años de trabajo dedicados a la formación académica de niños y niñas de Cozumel.

También podría gustarte
error: Content is protected !!