Inaplazable la reforma energética: Leslie Baeza

IQCANCÚN 25 OCT.- Urge la reforma energética para transformar a México, el petróleo está por agotarse y se requiere la tecnología necesaria para buscar otras opciones que permitan al país tener combustibles más accesibles para todos los mexicanos, especialmente para casi 54 millones que menos tienen.

Afirmó la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Soto, en el Foro de Reforma Energética celebrado en José María Morelos, el cual fue impartido por personal de la Fundación Colosio y en la que participaron priistas distinguidos convocados por la dirigente municipal del PRI, Noemí Herrera Angulo y en el que participaron ex presidentes municipales como Cristino Flota e Ismael Gómez Tox, así como el representante del primer priista, Juan Parra López, el secretario general de la comuna, Alejandro Flota Becerra.

Los mexicanos no pueden esperar más ni vivir siempre de subsidios y la energía eléctrica, así como el gas que se utiliza en los millones de hogares debe bajar de precio para fortalecer aún más la economía nacional, por lo que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto es ampliamente respaldada por el PRI, señaló la dirigente priista Leslie Baeza Soto.

Por su parte, el dirigente municipal de la Fundación Colosio, Juan Carlos Huchin Zerralta precisó que con la reforma energética se establece que el petróleo sigue siendo de los mexicanos, que habrá inversión extranjera y con la venta de los hidrocarburos se pagará esta inversión, sin atentar contra la patria.

Asimismo dijo que esta reforma está encaminada a beneficiar al sector campesino, pues bajara para ellos el precio del combustible y sobre todo de los fertilizantes lo que será un respiro económico permanente.

Precisiones del Foro de Reforma Energética:

a) El petróleo y los energéticos en general, son y seguirán siendo de los mexicanos

b) La Reforma Energética se encargará de seguir aprovechando el Petróleo y explotándolo para el bien de esta y de las nuevas generaciones.

c) El proceso de cambiar las leyes para permitir la inversión es largo, sin embargo el RI está comprometido a sentar las bases para iniciar la transformación energética de México.

d) Se garantiza el crecimiento económico del país para abatir la pobreza.

e) México necesita urgentemente optimizar sus recursos, explotarlos con esquemas de sana competencia abrirse a la colaboración sin prenunciar al dominio sobre sus recursos de no hacerlo nos quedaremos en el pasado, se perderá la oportunidad de asumirnos como líderes económicos.

f) Que de manera gradual bajará el precio del gas y energía eléctrica y se detendrá el alza de la gasolina.

También podría gustarte
error: Content is protected !!