Noticias, Cancun

Impulso parejo al turismo en Quintana Roo, ofrece López Obrador en Chetumal

Impulso al turismo

IQCANCÚN 14 JUNIO 2018.- El turismo en Quintana Roo tendrá un impulso parejo, de tal forma que sea posible que el sur del estado reciba una mayor cantidad de visitantes, como ocurre en la zona norte, señaló el candidato a la presidencia de la República de la alianza que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el acto que presidió este miércoles en la Explanada de la Bandera de Chetumal, ante unas 10 mil personas y acompañado por José Luis Pech Várguez, candidato a senador de la misma alianza (Juntos Haremos Historia), y todos los demás postulados para legisladores y presidentes municipales del estado por Morena, López Obrador indicó que con dos acciones principales respaldará el impulso del turismo en el estado: uno, el tren rápido de Cancún a Palenque, con estaciones en Tulum, Bacalar y Kalakmul; y dos, con el acondicionamiento y promoción de las zonas arqueológicas de la cultura maya en el sur de la península de Yucatán.

De la misma forma reveló que tiene un sueño, que es lograr que todos los mexicanos tengan la posibilidad de quedarse a vivir y crecer en su tierra, sin que se vean obligados a emigrar por necesidad, como ocurre desde hace muchos años. “El que quiera irse, que lo haga porque quiere”, destacó.

Asimismo citó que su gobierno será el reino de la justicia, en el que imperen las libertades de creencia y culto, dónde nadie será perseguido ni por sus creencias religiosas ni por sus posturas políticas.

Por su parte, el Doctor Pech, al hacer uso de la palabra, pidió al que estima que será el futuro presidente de México, que considere acciones que ayuden a generar el crecimiento del sur del estado, con medidas como incluir a la zona en el proyecto de reducción del IVA en la franja fronteriza norte del país.

De la misma forma, propuso el impulso a las zonas arqueológicas del sur del estado y promover acciones sociales que frenen el grave deterioro que padece el tejido social en el norte de Quintana Roo, en especial en Cancún y la Riviera Maya.

Se comprometió a trabajar de la mano de López Obrador como presidente de México, para que con el apoyo de los legisladores y los presidentes municipales de Morena, se genere el impulso que se requiere para transformar el crecimiento en desarrollo en el norte del estado y promover que el sur crezca.

También podría gustarte
error: Content is protected !!