Impulsará Miguel Ramón Martín leyes incluyentes para los jóvenes

IQCANCÚN 18 ABRIL 2018.- Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado federal por el distrito 1 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, se pronunció por legislar para mejorar la calidad de vida, bienestar y acceso a los derechos de los jóvenes, quienes representan el 28.5 por ciento de la población en el estado.

El abanderado del PAN-PRD-MC se comprometió a apoyar a los jóvenes con leyes más incluyentes, que garanticen una adecuada capacitación para que sean cada vez más eficientes e independientes en el logro de sus objetivos.

Dijo que para concretarlo, debe armonizar el trabajo horizontal entre el poder legislativo (Congreso de la Unión), el gobierno del Quintana Roo y los gobiernos municipales,  a fin de atender de manera puntual la problemática específica en cada rincón de Quintana Roo, en este caso en el tema de los jóvenes.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Quintana Roo tiene una población de poco más de un millón 500 mil habitantes, de los cuales el 28.5 por ciento son jóvenes de entre 15 a 29 años, siendo una de las entidades con mayor porcentaje de este sector a nivel nacional.

Es un sector muy importante de habitantes en nuestro estado, debemos legislar para garantizar pleno acceso a sus derechos e impulsar y elevar su calidad de vida, con opciones de mejor educación, salud, vivienda, seguridad, alimentación, entre otros temas, que generen un mejor Quintana Roo y un mejor país, apuntó Miguel Ramón.

También podría gustarte