Impulsan diputados acciones para detonar el turismo

IQCANCUN 8 NOV.- La diputada Marcia Fernández Piña, presidenta de la Comisión de Turismo de la XIV Legislatura, consideró que los resultados de la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y los acuerdos de conectividad aérea que ha logrado el Ejecutivo estatal, se verán reflejados en las cifras de ocupación hotelera del 2014, las cuales podrían ser de las mejores en la historia de Quintana Roo.

Agregó que el trabajo legislativo de las diputadas y diputados de la XIV Legislatura de Quintana Roo, será de gran impulso a este sector, ya que aseguró que se busca el establecimiento de mecanismos legales para apoyar la inversión turística privada, trabajar coordinadamente con los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado y desarrollar nuevos modelos de turismo, como el turismo cultural, sustentable y ecológico, que genere beneficios económicos para los quintanarroenses.

Por su parte, José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, destacó el trabajo de la delegación quintanarroense encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo, realizado en el WorldTravelMarket de Londres, donde se ha reforzado la conectividad aérea entre el Reino Unido y Cancún.

Dijo que este trabajo es el que marcará la ruta a seguir por todos los organismos, direcciones y fideicomisos de promoción turística para fortalecer la actividad turística como el motor más importante del desarrollo de Quintana Roo.

Toledo Medina, señaló que Quintana Roo cuenta con atractivos naturales, históricos y culturales que le permiten diversificar la oferta turística para los visitantes nacionales y extranjeros.

El turismo ecológico y cultural en Bacalar, Othón P. Blanco, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, permitiría diversificar la economía de estos municipios y generar beneficios para todos los quintanarroenses.

También podría gustarte
error: Content is protected !!