Impulsan deporte para prevenir el delito

IQCANCUN 10 NOV.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subsecretaría Técnica de Desarrollo Humano, puso en marcha el programa “Previniendo juntos, por un lugar seguro”, con un torneo de básquetbol femenil en el que participaron ocho equipos.

La inauguración del encuentro deportivo estuvo a cargo de la primera regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía y Tránsito, Margarita Vázquez Barrios, acompañada del Síndico Municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo, y el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pablo Luis López.

La concejal, a nombre del Presidente Municipal, Fredy Marrufo, agradeció la participación de las mujeres en acciones como éstas que son un ejemplo de que el desarrollo de la vida comunitaria para el fomento de valores culturales y cívicos.

Agregó que actualmente de un modo u otro los municipios del país enfrentan retos en materia de seguridad, aunque Cozumel destaca como uno de los lugares más seguros de la entidad, por lo que exhortó a la población a seguir contribuyendo para que sea un ejemplo a seguir.

Por ello, resaltó que el Gobierno Municipal trabaja con mucho ahínco para implementar programas deportivos y de participación ciudadana, que permitan alejar a los jóvenes de las adicciones y de situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

“Es importante el desarrollo de nuestra comunidad en actividades como las que hoy se llevan a cabo para prevenir delitos y consolidar la integración de la población en estas acciones”, señaló la regidora.

Por su parte, la Subsecretaria Técnica de Desarrollo Institucional, Nancy Elizabeth Velázquez Arita, explicó que este torneo de básquetbol tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la vida comunitaria a través de acciones que fomenten en la sociedad los valores culturales y cívicos.

“Con la puesta en marcha de acciones de cohesión social y participación ciudadana, donde la interacción de los habitantes de cada colonia permita estrechar los lazos de unión y respeto entre ellos, se busca disminuir las acciones delictivas que afectan a la comunidad”, resaltó.

Expuso que dicha estrategia forma parte del Plan Municipal de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, que está alineado al primer eje de trabajo de la administración municipal “Por un Cozumel seguro con instituciones confiables” y forma parte de las acciones que pertenecen al programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2013.

También podría gustarte
error: Content is protected !!