Impulsa Mario Machuca a Puerto Morelos para ser municipio

IQCANCÚN 1 NOV.- El diputado Mario Machuca Sánchez dio a conocer que ingresó una propuesta al Congreso del Estado para convertir a la alcaldía de Puerto Morelos en el onceavo municipio de Quintana Roo, lo que redundará en beneficio de la ciudadanía y del propio estado.

En la inauguración de su Casa de Gestión, el también presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte explicó que desde hace mucho años los habitantes de Puerto Morelos han luchado para convertirse en municipio y así tener autonomía suficiente para definir su propio desarrollo y contar con su propio presupuesto público.

Añadió que aún es necesario realizar una serie de estudios para determinar los que serían sus límites geográficos del nuevo municipio, entre otros, que estarán a cargo de diferentes instituciones, así como verificar que cumple con todos los requisitos que especifican las disposiciones legales.

“Hay que hacer muchos estudios todavía, es un proceso largo y complejo, pero Puerto Morelos cumple con los requisitos poblacionales para ser municipio, por ejemplo tener más de 30 mil habitantes, 15 mil de los cuales deben estar en la cabecera municipal, ya que abarcaría Central Vallarta y parte de Leona Vicario, y eso lo cumple de sobra”, dijo.

Machuca Sánchez añadió que de ser Puerto Morelos municipio saldrá ganando la sociedad ya que tendrá autonomía para decidir su crecimiento y desarrollo así como tener un presupuesto propio para satisfacer las necesidades de la población.

Casa de Gestión Legislativa

Asimismo, Mario Machuca Sánchez, inauguró su segunda Casa de Gestión, en donde recalcó que tiene como propósito la suma de esfuerzos, para brindar grandes resultados en beneficio de todos los quintanarroenses.

Expresó que con este tipo de espacios se fomenta la democracia participativa, ya que a través de la voz del pueblo, es como se define la agenda legislativa y se decide la aplicación de los recursos en los municipios.

Señaló que la Casa Legislativa, le brindara un vínculo  con  la gente del municipio quien recibirá una atención directa además de atender problemáticas, canalizarlas, darles seguimiento y respuestas rápidas  por medio del representante de la estancia, Cesar Camal.

El diputado de la XIV Legislatura, dijo que la casa de gestión,  ofrecerá diversos servicios como son asesoría jurídica, cortes de pelo gratuitos, examen de la vista, educación abierta de nivel básico y medio superior, bolsa de trabajo, entre otros programas todo  con la intención de generar mejor calidad de vida para la población como educación, empleo y desarrollo económico.

Cabe comentar que las oficinas se localizan en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la cual se encuentra  sobre la avenida Yaxchilán, número 23, Supermanzana 24.

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!