Noticias, Cancun

Impulsa CROC cooperación para la formalización laboral en taller con la OIT y STPS

IQCANCÚN 12 FEB 2018.- Con el fin de impulsar mecanismos de cooperación entre trabajadores, empresarios y gobiernos, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Cancún llevó a cabo el taller tripartita CROC-OIT-STPS “Panorama general de la Informalidad en México”.

En el evento, el secretario nacional de Fomento a la Productividad del comité nacional de la CROC, Mario Machuca Sánchez, destacó la importancia de impulsar dichos mecanismos de cooperación toda vez que la formalidad redunda en beneficios para todos los sectores.

Detalló que con la presencia de expertos, abogados y empresarios se abordó la recomendación 204 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la que la CROC forma parte y participa activamente en sus programas.

“La CROC forma parte de la OIT y en esta ocasión pedimos la participación de expertos para el curso taller a fin de capacitar, con abogados y empresarios, sobre el Convenio 204 de la OIT. Se buscan mecanismos de cooperación para impulsar la formalidad del trabajo ya que se brinda seguridad al trabajador, al empresario y al gobierno, lo que representa un beneficio a todos los sectores”, dijo.

Mario Machuca, también diputado federal, agregó que la CROC siempre promueve la capacitación de los trabajadores en aras de su desarrollo pero también estrategias y políticas desde los sectores empresarial y de gobierno que ayuden a mejorar sus condiciones laborales y de calidad de vida.

Al evento acudieron Enoel Pérez Cortés, delegado federal de la STPS en Quintana Roo; Soledad Aragón Martínez, Oficial Nacional de Formalización del Empleo de la OIT-México; Salim Kalkach Navarro, secretario general de la Federación Vanguardia Obrera y Subsecretario de Relaciones Internacionales del comité nacional de la CROC; y Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, entre muchos otros.

También podría gustarte
error: Content is protected !!