IFE inicia intensa campaña de credencialización

IQCANCÚN 25 SEPT.- Aunque a nivel nacional Quintana Roo se ubica en los primeros lugares de reemplazo de credencial de elector, aún se cuentan con más de 22 mil micas con terminación 09 y 12 en el distrito electoral 03 que aún no han sido renovadas, informó la vocal del Registro Federal de Electores, Abigail Zapata Carvajal.

En conferencia de prensa, dijo que a partir del 1 de octubre próximo, el IFE inicia la campaña anual intensa de credencialización, lo que se va a sumar al nuevo módulo que van abrir en la Gran Plaza que se ubica sobre la avenida Nichupté.

Detalló que de acuerdo al último corte en el mes de agosto, cuentan con un rezago de 11 mil 270 credenciales con terminación 09 y 10 mil 290 con terminación 12, porque a partir del 1 de enero del 2014 estas micas ya no serán válidas como identificación.

La meta del IFE dijo es que se puedan reemplazar el total de credenciales y por ello han acudido a notificar a los ciudadanos, aunque en la mayoría de los casos ya no habitan en el mismo domicilio.

También señaló que Quintana Roo ocupa el primer lugar en reemplazo de credencial en virtud de que es un estado joven y está demostrando que es responsable, aunque también se debe a que el al sector público y privado exigen a los ciudadanos que la credencial este actualizada.

“Quintana Roo ocupa el primer lugar en reemplazo de la credencial tanto la 09 como la 12, es un estado que está demostrando que efectivamente es responsable para esta obligación”, comentó.

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!