Noticias, Cancun

IFE confía en que habrá reforma político-electoral este año

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que habrá reforma político-electoral al finalizar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, al igual que habrá reformas en otras áreas que necesita el país.

Descartó que se esté dando prioridad a la discusión de otros temas en materia de energía y economía.

Yo tengo la absoluta certeza de que las reformas que hoy están en el terreno del poder legislativo se irán dictaminando simultáneamente (…) y lo que yo observo es que los diputados, los senadores, van a tener que trabajar arduamente para dictaminar simultáneamente”, señaló el consejero.

Valdés Zurita, explicó que al interior del Pacto por México, se sigue trabajando en la construcción de consensos en materia de la reforma político electoral, y aseguró que el IFE ha enviado tanto al Senado de la República, como a la Cámara de Diputados, información sobre las experiencias del propio instituto durante las elecciones de 2009 y 2012, a fin de que sean tomadas en cuenta.

Por supuesto que sí se está trabajando en todos los flancos, insisto hay mesas especificas del Pacto por México, en donde está participando la Segob en representación del gobierno federal, están trabajando las representaciones de las direcciones de los tres partidos políticos”, sostuvo.

El consejero Presidente del IFE, fue entrevistado al término de la ceremonia por el 60 aniversario del voto de las mujeres en México, en el Archivo General de la Nación, donde aseguró que en México se viven tiempos de cambio.

“Tiempos para que la política contribuya a la equidad. Son tiempos para perfeccionar la democracia y consolidar la igualdad de las mujeres en la vida pública.” (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!