IEQROO ofrece oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes universitarios

IQCANCÚN 11 SEPTIEMBRE 2018.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) establece convenios de colaboración con la Universidad Uninova y el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) con la finalidad de reducir las altas tasas de desempleo juvenil e informalidad en el estado.

En dichos convenios se fijan, por un lado, las bases generales y mecanismos para colaborar en actividades académicas referentes a Servicio Social y Estadías Profesionales de los estudiantes y, por otro lado, aplicar el programa denominado “Vinculación Escuela-Trabajo Joven Quintana Roo 2018 Segunda Etapa”.

La Universidad Uninova se obliga a realizar acciones como designar al personal académico y de vinculación que con el personal comisionado por el IEQROO coordinarán el programa de Servicio Social y Estadías Profesionales.

Por su parte, el IEQROO dotará de espacios a los estudiantes que pondrá en práctica los conocimientos necesarios de acuerdo a su perfil académico; otro es que proporcionará a los estudiantes, las herramientas y condiciones necesarias para su desenvolvimiento, desarrollo y ejecución de proyectos durante su Servicio Social o Estadía Profesional, a través de un horario no mayor a 20 horas semanales, entre otras.

En lo que se refiere al convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Juventud, en el marco del programa “Vinculación Escuela-Trabajo Joven Quintana Roo 2018 Segunda Etapa”, tiene la finalidad de reducir las tasas de desempleo juvenil e informalidad en el estado.

Busca impulsar las habilidades, perfiles y conocimientos adquiridos por los jóvenes de nivel superior en los municipios de Othón P. Blanco; Tulum; Solidaridad; Cozumel y Benito Juárez, tanto en las dependencias gubernamentales, como del sector privado que participen en dicho programa.

El IEQROO organizará a los jóvenes beneficiados que tomen parte en este programa; los cuales se reportarán con el personal del Instituto Electoral, previa firma diaria de su asistencia, parte fundamental para el pago de su apoyo económico mensual. El pago será a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

También podría gustarte
error: Content is protected !!