Hernán Pastrana pedirá licencia como presidente municipal de Othón P. Blanco

Asegura que será por 3 meses para atender problemas de salud

IQCANCÚN 7 DICIEMBRE 2018.- De manera sorpresiva, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, confirmó que solicitará licencia temporal a su cargo, aunque en lugar de hacerlo ante el Cabildo lo dio a conocer a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, en un evento en Cancún.

Hernán Pastrana presentará formalmente su solicitud de licencia ante el Cabildo de Chetumal el próximo lunes y se espera que sea aprobada por unanimidad.

El alcalde aseguró que la licencia será solo por tres meses para atenderse problemas de salud, lo que nadie puso en duda tras el desmayo que sufrió por un supuesto golpe de calor en un reciente evento con el gobernador Carlos Joaquín y desde entonces ha tenido muy pocas apariciones públicas.

La salud de Hernán Pastrana, que tiene ya 78 años de edad, empezó a mermarse desde el momento en que asumió la presidencia municipal y se encontró una grave crisis de servicios de recolecta de basura y el encono de los ciudadanos que a la fecha no cede, además de precarias finanzas públicas.

El más reciente hecho que lo puso en los ojos del país fue el caso de Addibel Pupo, brutalmente golpeada la semana pasada por su pareja, quien fue detenido bajo un cargo menos y liberado en cuestión en horas por el juez calificador municipal. Esto desató severas críticas y pronunciamientos sobre la incompetencia de las autoridades municipales, se realizó una gran marcha de protesta y se exige justicia en todas las tribunas, incluida la del Senado de la República.

También podría gustarte
error: Content is protected !!