Hay signos de ingobernabilidad en el país: Rubén Darío

IQCANCÚN 28 OCT.- El partido Movimiento Ciudadano ve con suma preocupación focos rojos de ingobernabilidad en diversos estados de la República, incluido Quintana Roo, manifestó el dirigente estatal del mismo, Rubén Darío Rodríguez García, quien advirtió que se están combinando motivos de inconformidad entre la población.

Explicó que uno de ellos es el conflicto magisterial, el cual no se ha atendido de forma debida y es evidente la falta de diálogo y de interés para solucionarlo.

“En Quintana Roo falta aplicación en el manejo del conflicto, se ha atendido como se debe, no hay un uso sensato del diálogo y solamente se está dando vueltas en círculo con autoridades no reconocidas y personas descalificadas además de contaminación de otros intereses totalmente ajenos. Hay ausencia de interés para resolverlo”, apuntó.

Y añadió que lo anterior se suma a las inconformidades de diversos sectores, especialmente del empresarial, ante las medidas que propone la reforma hacendaria, en particular la homologación del IVA al 16 por ciento ya que afectará la economía en general.

“El panorama para Quintana Roo se puede volver muy difícil, el conflicto magisterial atenta contra la entidad como destino turístico y en consecuencia contra la economía, pero también hay una gran inconformidad que está creciendo entre la clase media por el aumento al IVA y al ISR”, dijo.

El también regidor en Solidaridad destacó que situaciones semejantes se viven en otros estados de la República y en algunos acentuadas por actividades de la delincuencia organizada, como en Michoacán, lo que denota que al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto “se le está yendo de las manos la gobernabilidad en el país”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!