Hay mucho PAN por delante, asegura Marco Antonio Adame

IQCANCÚN 1 AGOSTO 2018.- El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) debe ser incluyente y “presentar cara” ante el nuevo gobierno con una posición firme, fuerte y responsable; pero también ante el panismo que exige cambios, aseguró el exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.

A un mes de los comicios, el coordinador de Asuntos Internacionales reconoce que los resultados obtenidos el 1 de julio, no eran los esperados, además, asegura que hubo traiciones y rechazó que la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) haya sido un error.

Entrevistado en la sede del PAN, Castillo Adame reconoció que los ciudadanos que votaron en el pasado proceso electoral le dieron al blanquiazul un mandato de ser la segunda fuerza política, una fuerza de oposición, “seremos una oposición firme, corresponsable en el desarrollo del país y crítica cuando se atente contra la ciudadanía”.

¿Cómo se encuentra el PAN?

Yo creo que hay mucho Acción Nacional por delante, vamos a ser parte de la construcción de esta nueva etapa del país, y yo no tengo ninguna duda de que vamos a asumir el rol, que es ser la primera oposición del país, y de respaldar lo que sea correcto para México y defender a los ciudadanos de lo que no. De cara a mediano y largo plazos, buscar ser la opción de los ciudadanos.

¿Vive una crisis como el PRI?

No. De entrada, el propio resultado electoral es distinto. Aunque en ambos casos haya derrota presidencial y en los estados no es la misma situación. Es multifactorial, sin duda un elemento en este resultado fue la posición de nuestros adversarios, tanto la complicidad manifiesta de Morena con el régimen, como la decisión del régimen de buscar por todas las vías atomizar, pulverizar y fragmentar a la oposición.

¿Vieron positiva la coalición?

En ese momento sí… y con la disposición disponible. Tal y como se analizó en la Comisión Permanente y en los órganos colegiados, en el propio Consejo Nacional con el apoyo del panismo nacional, ese fue el mandato que se consolidó para hacer frente a los dos desafíos: la posición de un régimen autoritario I y el desafío de un puntero que fue siempre el adversario a vencer.

¿Usted ha manifestado ser dirigente nacional?

Yo no lo he hecho. Quienes somos miembros de la dirigencia nacional debemos de estar en absoluta disposición a servir en donde mejor se pueda contribuir.

¿Qué características debe tener el nuevo presidente nacional del PAN?

Sin duda, quién aspire a dirigir al PAN debe estar muy consciente del momento por el que atraviesa el país y Acción Nacional.

Eso implica que tenga la suficiente formación y sensibilidad para poder interpretar y traducir adecuadamente, no solamente una oferta que resulte atractiva al interior, sino una respuesta que desean los ciudadanos, que esperan una oposición frente a una agenda del país que tiene retos enormes en temas que fueron discutidos en la campaña y que no están resueltos porque el nuevo gobierno se está imaginando como cree qué debe de solucionar las cosas.

¿Los rebeldes hicieron daño?

Que yo sepa no, Roberto Gil Zuarth no está expulsado. Quien tenga sus derechos a salvo y junte el respaldo de las firmas que pide el estatuto puede participar, la militancia decidirá.

¿Cómo será la relación con el nuevo gobierno?

El PAN tiene que entender que su papel es de una oposición firme, con valor y carácter. (EL SOL DE MÉXICO)

 

 

También podría gustarte