Hay condiciones idóneas para una alianza PRI-PAN en Quintana Roo: José Luis González

Ante el nuevo escenario político

IQCANCÚN 30 OCTUBRE 2018.- Ante el nuevo escenario político y las polémicas decisiones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se están dando fuertes coincidencias entre el PRI y el PAN que podrían dar paso a una fuerte alianza electoral para los comicios del próximo año en Quintana Roo, afirmó el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, José Luis González Mendoza, quien invitó a Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social a sumarse a un nuevo frente político.

El legislador explicó que su partido ha estado en franco desacuerdo con muchas de las acciones y propuestas del presidente electo, como la consulta nacional sobre el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y dejar fuera a Quintana Roo del programa fiscal que reducirá el IVA al 8 por ciento así como el ISR pero solo en la zona de la frontera norte.

Añadió que en ambos casos hubo claras coincidencias en las posturas del PRI y del PAN a nivel nacional y estatal y, por ejemplo, legisladores de ambos partidos se han manifestado en contra de la “simulación” que representa dicha consulta y también exigen un trato fiscal igual para Quintana Roo y el norte del país.

“Hay muchos temas y propuestas del presidente electo en las que el PRI y el PAN no estamos de acuerdo. La consulta sobre el aeropuerto es una de ellas, pero también está lo de la reducción del IVA que solo quieren hacerla en el norte del país y hasta quien sabe cuando en Chetumal pero queremos que sea en todo Quintana Roo. Se están dando cambios muy importantes y ambos partidos coincidimos en muchos aspectos”, resaltó.

José Luis González añadió que bajo esas condiciones el PRI y el PAN se están asumiendo como firmes defensores de los intereses de Quintana Roo, lo que plantea una natural plataforma para una alianza congruente que se erija como un real contrapeso a las decisiones de la Federación y mantenga un sano equilibrio político.

Subrayó que si bien esta posible alianza deberá analizarse y definirse en los comités nacionales de ambos partidos, invitó a Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social a sumarse a esa propuesta, así como a los militantes de Nueva Alianza y Encuentro Social, que perdieron su registro, y a los de otras fuerzas políticas para incidir en el quehacer público de la entidad.

También podría gustarte
error: Content is protected !!