Hacer más por el campo en OPB: Abuxapqui

IQCANCÚN 24 OCT.- En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, atestiguó la entrega de “Apoyos de Ejecución Directa 2013” por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del gobierno federal, con los cuales se beneficiará a un mil 699 productores del municipio con un inversión total de 7.5 millones de pesos.

En esta gira de trabajo realizada en Carlos A. Madrazo, el alcalde capitalino celebró que Othón P. Blanco este entre los 400 municipios que dispondrán de recursos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto

“Esto nos compromete a sumarnos a las actividades del orden agrícola, ganadero y acuícola, en esta ocasión el gobierno federal está apoyando el desarrollo de los productores en 53 comunidades de nuestro municipio, quienes en esta ocasión realizaron una aportación de 2.3 millones de pesos dentro de los 7.5 millones de pesos entregados este día, esto nos demuestra que juntos, sociedad y gobierno, podemos impulsar el desarrollo de nuestro campo” señaló el presiente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Ante Sergio de la Cruz Osorno, representante del gobernador Roberto Borge Angulo en el evento, Espinosa Abuxapqui señaló que siempre trabajará de la mano del gobierno estatal en el impulso del campo quintanarroense.

Por su parte, el delegado federal de la SAGARPA en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino, reiteró su apoyo al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y se comprometió a trabajar con él a favor de los campesinos de Othón P. Blanco.

Además, el funcionario federal afirmó que “Quintana Roo, necesita hoy de la gran reforma del campo con una visión para que el gobierno sea el principal promotor del sector agroalimentario y donde el campesino sea el actor y motivador de estos cambios como la fuerza motora y no como un espectador”.

Los apoyos entregados este día, consisten en maquinaria agropecuaria por un monto superior a los 3 millones de pesos; semillas y fertilizantes a más de mil productores de maíz; recurso genético de recría pecuaria por un monto de 24 mil 800 pesos.

También podría gustarte
error: Content is protected !!