Noticias, Cancun

Hace falta más apoyo al talento de Quintana Roo: Candy Ayuso

IQCANCÚN 14 ABRIL 2018.- Debido a la falta de apoyo y promoción en los eventos culturales y artísticos en Quintana Roo, la candidata a diputada federal por el distrito 4, Candy Ayuso Achach, aseguró que el Estado cuenta con talento y manifestaciones culturales que hay que preservar, por lo cual impulsará gestiones e iniciativas para que el Poder Ejecutivo del Estado incremente los recursos para este rubro.
La candidata, durante su caminata con tianguistas de región 103 y posteriormente en la supermanzana 510, informó que México es un lugar rico en cultura y que hace apenas unos dos años que el Gobierno Federal elevó el rango de atención a la cultura y las artes, al crear la Secretaría de Cultura, sustitúyendo a la CONACULTA, pero los resultados positivos de este cambio no son aún perceptibles, al menos en Quintana Roo.
“El Estado sin duda ha tenido una menor inversión federal en los últimos años en el tema cultural, siendo una situación lamentable porque Quintana Roo cuenta con manifestaciones artísticas y culturales que tenemos que preservar. Somos herederos de la riqueza cultural del Pueblo Maya, que aún están entre nosotros y sin embargo vemos como sus artes y sus tradiciones están siendo olvidadas”.
Aseguró, que varios Quintanarroenses han demostrado a lo largo de los años que tienen talento en la música, actuación, en la pintura, en la fotografía y en diferentes disciplinas artísticas que el gobierno no ha tenido las suficientes herramientas para apoyar e impulsar por lo que de ser elegida Diputada Federal en estas elecciones del 1 de julio, ella se encargará de gestionar los recursos y supervisar que sean aplicados en este rubro.
“Buscaré incrementar los recursos para preservar, mantener y fortalecer las manifestaciones culturales y artísticas de los Pueblos Indígenas de México, además impulsar proyectos para la construcción de nuevos espacios culturales y dar mi apoyo para la realización de festivales que ayudan a fortalecer la cultura del Estado”, concluyó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!