Gustavo Madero celebra las nuevas reglas del PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Celebrando que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene “nuevas reglas” aprobadas por el IFE, lo que “desecha” toda impugnación esperada por algunos de sus militantes, Gustavo Madero, presidente nacional de los panistas, se dijo miembro del bloque político “más democrático” en México.

En conferencia de prensa, donde aprovechó para presentar la nueva credencial de afiliación y militancia del PAN, Madero Muñoz detalló que aproximadamente sólo 220 mil de miembros activos tendrán derecho a participar en la elección interna de su diligencia nacional, contemplada para el primer trimestre del año próximo.

Los casi 200 mil “miembros adherentes”, figura que ha de eliminarse con los nuevos estatutos, tendrán plazo hasta mayo del próximo año para ser miembros activos.

Por ahora esperarán que los procesos legales sigan su curso, pues el siguiente paso es la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los contenidos reformados en la XVII Asamblea General del Acción Nacional.

Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral, señaló que trabajarán para adecuar las reformas a sus reglas secundarias.

El Partido debe dar paso, a la brevedad, a una serie de adecuaciones reglamentarias que harán, repito, operable la reforma estatutaria. Buena parte de las reformas que se han aprobado implican que muchas de las reglas secundarias del partido deban modificarse para que en lo subsecuente se puedan renovar los órganos y tomar las decisiones a la luz del nuevo estatuto”, dijo.

Por su parte, el director general jurídico del blanquiazul, Eduardo Aguilar, agregó que trabajarán a “todo vapor para las tareas necesarias para que la próxima diligencia nacional del partido pueda ser renovada mediante el voto directo de todos los militantes”.

Explicó que los nuevos estatutos, como lo marca la ley, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF. Después el Consejo Nacional del Partido evaluará la redacción de la propuesta de reglamentos.

Posteriormente, el Consejo Nacional aprobará a la Comisión Organizadora de las elecciones internas, y esta “deberá realizar los trabajos lo más breve y rápido posible para efectuar el proceso de renovación, emitir la convocatoria y crear a su vez órganos auxiliares estatales y municipales para coadyuvar en el proceso”.

Antes de terminar la conferencia, Gustavo Madero dijo que los inconformes de su propio partido con los nuevos estatutos tienen el derecho de acudir ante el Trife, pero esto no dentendrá el proceso, y la impugnación no será para el PAN, “sino para el IFE”. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!