Gran convocatoria del PRI en prevención de Cáncer de mama

IQCANCUN 9 OCT.- Con el objetivo principal de fomentar mayor conciencia entre la población sobre la importancia de la detección y tratamiento temprano del cáncer de mama, que ayudará a mejorar el pronóstico y la sobrevida de las afectadas, el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Mario Castro Basto afirmó que se ha logrado una excelente convocatoria y participación en la campaña puesta marcha por este organismo político.

Durante todo el mes de octubre, en las instalaciones del PRI se lleva a cabo la “Campaña en Prevención del Cáncer de Mama”, con la impartición de la conferencia de autoexploración y exámenes de ultrasonidos, de manera gratuita para mujeres y hombres interesados, indicó.

Destacó que todos “sumamos esfuerzos para que más mujeres sepan que el cáncer es curable, y que lo único que necesitamos es que sea detectado a tiempo”.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, alertó que cada vez hay mujeres más jóvenes con ese padecimiento y por eso es recomendable que inicien la auto exploración a partir de los 25 años.

En este sentido, dijo que con  la campaña de prevención contra esta enfermedad que se mantiene en las instalaciones del PRI en Benito Juárez,  diariamente se atiende a un promedio de 45 mujeres.

Detalló que primero reciben pláticas respecto al cáncer de mama y la prevención y posteriormente son atendidas por un especialista y un equipo de profesionales, quienes atenderán durante el mes de octubre de lunes a viernes de 9 a 13 horas para autoexploración y de 17 a 20 horas para realizar ultrasonidos.

Igualmente, a las pacientes que se les ha detectado alguna anormalidad con estos dos exámenes, se les canaliza al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para que les sea practicada una mastrografía.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!