Gobierno filtra información para engañar: Anaya

MÉXICO 9 FEB.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición Por México al Frente, acusó que el problema de la “guerra sucia” es que el gobierno federal filtra información parcial.

Entrevistado antes de entrar a una reunión con militantes de la alianza electoral, el panista refirió que él está siendo sujeto de la “guerra sucia”.

El problema es la guerra sucia, el tema es el gobierno filtrando información parcial para engañar, acuérdense que las medias verdades se convierten en mentiras (…) hoy soy objeto de guerra sucia”, expuso el blanquiazul.

El aspirante presidencial sentenció que su ataque es “porque me tienen miedo” de que va creciendo en las encuestas.

Cuestionado respecto a su manejo durante la intercampaña, Anaya Cortés solicitó al INE que emita lineamientos que defina el actuar de los aspirantes.

Nosotros vamos a estar atentos a lo que disponga la autoridad electoral, vamos a ser respetuosos de la norma, quizá sea conveniente que el Instituto Nacional Electoral (INE) pudiera emitir algún tipo de lineamiento que clarificara con precisión qué lo que se puede o no hacer”, dijo.

Refirió que terminando la precampaña afinará las propuestas y planteamientos que se darán a conocer durante la campaña.

En ese sentido detalló que será en dicho periodo cuando dé a conocer al equipo que lo acompañará en el gabinete en caso de lograr ganar la Presidencia de la República.

Respecto a la ventaja que le lleva el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el político del PAN enfatizó que su campaña es la única que “está creciendo”.

Indicó que la contienda será entre el morenista y él, dado que la campaña de José Antonio Meade “está por las ruinas”. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!