Gobierno de Laura Beristain, comprometido con la reducción de accidentes

Implementarán programa Alcoholímetro

IQCANCÚN 16 OCTUBRE 2018.- Entre las principales causas de accidentes en los jóvenes se encuentra conducir alcoholizados, por esa razón, el Ayuntamiento de Solidaridad trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de una estrategia conjunta para reducir el consumo del alcohol y crear mayor consciencia entre los conductores de los riesgos a los que se exponen por hacerlo.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete se encuentra comprometida con el impulso de políticas públicas a favor de una sociedad más saludable y con mayor bienestar, por lo que, a través de la Dirección Municipal de Salud, a cargo del Dr. Héctor González Rodríguez, participó en el curso Marihuana, Alcohol y Salud Pública.

El programa Alcoholímetro, y ayudar a Quintana Roo en convertirse en el segundo estado del país por Cero Muertes por Alcohol al Volante

Uno de los objetivos del curso es sumar esfuerzos desde el municipio, por medio del programa Alcoholímetro, y ayudar a Quintana Roo en convertirse en el segundo estado del país por Cero Muertes por Alcohol al Volante, aseguró Francisco Boneta Hurtado, titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones.

El comisionado, a cargo de la organización del curso Marihuana, Alcohol y Salud Pública, explicó que el Alcoholímetro implementado en Solidaridad, como en el resto del estado de Quintana Roo, es una herramienta eficaz en   la prevención de riesgos por accidentes vinculados al alcohol.

“En ese sentido, hemos trabajado de la mano con el Dirección de Tránsito estatal para que se mejore el Reglamento de Tránsito homologado y haya cero tolerancias con las personas que consuman alcohol y estén al volante”, precisó.

El funcionario estatal manifestó que contrario a lo que se piensa el Alcoholímetro no afecta al turismo, pues éste se enfoca a los conductores locales donde existe el mayor riesgo: “se decía que porque es zona turística nos iba afectar (el Alcoholímetro) cosa que no es verdad, los americanos, los canadienses, conocen perfectamente el alcoholímetro, de hecho, cuando van a beber no manejan”, explicó.

Para finalizar, reconoció que gracias a esta medida tan eficaz –que se implementa también en Solidaridad- ha habido una mejoraría y la reducción en los accidentes automovilísticos vinculados al consumo del alcohol.

También podría gustarte
error: Content is protected !!