Gobierno de Fredy Marrufo trabaja de la mano con caleseros

IQCANCÚN 10 OCT.- Con la finalidad trabajar de manera coordinada y con base en los reglamentos existentes, el director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cozumel, Eliot Jesús Reyes Novelo, sostuvo una reunión con los concesionarios de calesas.

El funcionario explicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se procura un acercamiento con todos los grupos de la comunidad, a fin de sensibilizarlos sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, tomando en cuenta que es una de las premisas fundamentales de la administración municipal.

“El principal lineamiento del Presidente Municipal es trabajar dentro del marco de la ley y garantizar que la sustentabilidad es y seguirá siendo una bandera de los cozumeleños”, expresó.

Como parte de dicha reunión, el Director de Ecología y Medio Ambiente informó a los caleseros que se solicitará los certificados médicos de cada uno de los caballos que prestan ese servicio de trasporte, para verificar las condiciones físicas en las que se encuentran y así cumplir con el convenio que se firmó en la pasada administración entre los concesionarios y el H. Ayuntamiento.

Agregó que la medida permitirá verificar que los equinos se encuentren en un buen estado físico, sin heridas, libres de enfermedades y que además se exigirá a los concesionarios de las calesas que permitan descansar a los caballos determinado tiempo, “de lo contrario, quien no cumpla, recibirá la sanción correspondiente”.

Asimismo, el funcionario municipal agradeció la disponibilidad de los caleseros para trabajar de manera conjunta con la administración que encabeza el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, comprometiéndose al cumplimiento de las disposiciones y el cuidado y protección de los animales, acción que será vigilada para constatar que se cumpla.

Explicó que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente continuará con la inspección que se realiza de manera diaria, con la asesoría de un veterinario, para observar la salida de los carruajes.

Cabe señalar que actualmente se tienen registrado 16 concesiones de calesas, mismas que se encuentran regularizadas por el convenio firmado el cinco de julio del año 2011.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!