Gobierno de Cozumel atiende a vecinos de “Fincas”

IQCANCÚN 9 OCT.- Atendiendo al llamado de los habitantes del asentamiento “Fincas”; para encontrar una solución al tema del transporte urbano el presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte, Emilio Villanueva Sosa  y Ricardo Lizama Escalante; titular de la dirección de Gobierno Municipal, acudieron a la zona para escuchar las demandas de la comunidad.

En este sentido Emilio Villanueva, junto a Ricardo Lizama Escalante dieron a conocer que en el trascurso de esta semana,  el vehículo que brinda el servicio de transporte será reactivado, ya que el camión que cubría la ruta fue suspendida, debido a las malas condiciones de la carretera que dificultaban el ingreso de ésta.

“El presidente del Consejo Administrativo de la Unión de Permisionarios en Cozumel, Edwin García Valdez nos notificó que en esta semana ya debe estar funcionado la unidad  que cubre la ruta de Fincas, por lo que acudimos al lugar para informarle a los habitantes de la noticia, asimismo, también decidimos recorrer la calle de acceso para conocer las condiciones de la carretera” comunicó el presidente de la comisión y regidor Emilio Villanueva Sosa.

En este sentido, Villanueva Sosa recalcó que por órdenes del Presidente Municipal, la dirección de Obras Públicas efectuará un levantamiento o diagnóstico para observar las condiciones de la carretera y darle una pronta solución.

Cabe señalar que la temporada de lluvias ha afectado el acceso a las “Fincas” por lo que se  evaluarán  los daños que dejaron las lluvias registradas y se  elaborará un presupuesto de los trabajos que se necesitan realizar al concluir la temporada de lluvias.

“Una de las primeras problemáticas,  ya está siendo atendida, es decir la falta de trasporte, ahora hay que trabajar en el acceso a las “Fincas”, así como en el alumbrado público y el tema de seguridad, en este último rubro se tendrá pláticas con el director de Seguridad Publica, Sergio Terrazas Montes y con la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito; Margarita Vázquez Barrios, con la finalidad de encontrar la manera de que la policía montada tenga una mayor presencia en la zona” recalcó.

Por su parte, Ricardo Lizama Escalante, director de Gobierno Municipal detalló que no se puede exigir al concesionario que preste el servicio,  si la carretera,  no está en  óptimas condiciones, por ello enfatizó que se le dará solución de manera paulatina, en el que el primer paso será mitigar la necesidad que se requiere para la mejora del acceso a través de Obras Públicas.

“El que estemos hoy aquí, es una clara muestra del fuerte interés del Presidente Municipal para cumplirle a la comunidad para ir a dar una mejor calidad que requieren los que habitan en este lugar” Finalizó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!