Garantizan seguridad en Ironman 2013

IQCANCUN 19 NOV.- Para ofrecer seguridad a los más de dos mil 700 competidores inscritos en el “Ford Ironman Cozumel 2013”, a realizarse el 1 de diciembre próximo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará un operativo especial durante el evento, informó el encargado de la dependencia, Comandante Sergio Terrazas Montes.

Dijo que con motivo de dicha competencia internacional se realizarán diversas acciones para garantizar la protección de los participantes y el público en general, como el cierre parcial de algunas calles, apoyo en el resguardo de infraestructura, equipo de ciclismo de los atletas y puestos de abastecimiento.

Señaló que como cada año desde que se efectúa la carrera, se hará el habitual cierre al tránsito vehicular durante el recorrido del domingo 1 de diciembre, de las 06:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, en la autopista desde su inicio o entronque con la carretera antigua a la altura del Hotel Intercontinental, hasta Mezcalitos y la Carretera Transversal de la parte oriental de la isla hasta la 30 Avenida.

Agregó que también la 30 Avenida, desde el cruzamiento de la Avenida Benito Juárez hasta la 11 Avenida, siguiendo por esa misma vialidad hasta la Rafael E. Melgar; esta misma avenida en su parte Sur será cerrada desde el entronque de la calle 17 hasta el inicio de la Carretera Perimetral, mientras que en la parte Norte desde las inmediaciones del Palacio Municipal hasta el Boulevard Aeropuerto en sus dos sentidos, en tanto que la carretera San Juan (Zona Hotelera Norte) también será cerrada la vialidad, conforme vaya pasando el último lugar de la competencia en cada ruta se abrirá paulatinamente a la circulación vehicular.

El titular de la corporación policiaca indicó que para resguardo de la infraestructura que se coloca en el Parque Quintana Roo, se apoyará con elementos de Seguridad Pública, de la misma manera se vigilarán las zonas de transición (resguardo de bicicletas) que se ubicarán en el estacionamiento de Chankanaab y en el de la Mega Comercial Mexicana.

También señaló que habrá seguridad para la colocación de los cinco puestos de abastecimiento en las rutas de ciclismo y en las siete de carrera pedestre.

En este sentido, Terrazas Montes mencionó que se fortalecerá el control y vigilancia de cruces de avenidas, intersecciones, entradas y salidas de vehículos a lo largo de las rutas de la competencia; control del estacionamiento en zonas por donde pasan los recorridos, así como en la zona de registro en el estacionamiento de la plaza de Punta Langosta, en las rutas de competencia, transición y meta para evitar irrupción de comerciantes ambulantes.

Cabe señalar que el Comité Organizador del “Ford Ironman Cozumel 2013” dio a conocer que se distribuirán 50 mil volantes explicativos con la información pertinente a la ciudadanía, en general en los cruceros y semáforos, centros comerciales, deportivos, escuelas, universidades y hoteles, entre otros lugares.

De igual forma convocará a una junta con los gerentes de los hoteles afectados por el cierre de carreteras y calles cerradas, agencias de viajes, servicios turísticos y transportistas para informarles del evento y solucionar los inconvenientes existentes con sus trabajadores y huéspedes.

También podría gustarte
error: Content is protected !!