Garantizamos los mismos derechos a parejas del mismo sexo: Marybel Villegas  

Mismas prestaciones de seguridad social

IQCANCÚN 7 NOVIEMBRE 2018.- El Senado de la República aprobó que las parejas homosexuales tengan las mismas prestaciones de seguridad social, incluyendo pensiones, guarderías y salud, que las parejas heterosexuales.

“Lo que se aprobó es Reformar la ley del IMSS y del ISSSTE, con lo que conseguimos que la igualdad sea una realidad y defender los derechos de todas las personas sin importar su preferencia sexual”, señaló la Senadora de Quintana Roo del partido Morena, Marybel Villegas.

Con esta reforma el Senado consigue aprobar tres puntos importantes para que:

  • Todas las personas tengan derecho a pensión por viudez y accesos a servicios médicos por parte de sus cónyuges sin importar sus preferencias sexuales.
  • Se elimine el lenguaje sexista que genera discriminación contra las mujeres trabajadoras.
  • El esposo se una mujer trabajadora reciba pensión de viudez en caso de que ella muera.

“La tarea del Senado es defender a todas las personas por igual y con esta reforma vamos a defender a un sector de la población que ha sido olvidado por anteriores gobiernos”, afirmó Villegas Canché.

Al término de la sesión se celebró que todos los grupos parlamentarios hayan votado a favor esta reforma y se afirmó que es el primer paso para lograr una igualdad total entre todas las personas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!