Noticias, Cancun

Garantiza Puerto Morelos transparencia en proceso de entrega-recepción

Proceso institucional del cierre de administración

IQCANCÚN 19 JULIO 2018.- La Contraloría del Ayuntamiento de Puerto Morelos llevó a cabo este jueves el primer simulacro de Entrega-Recepción dentro del proceso institucional del cierre de la administración municipal 2016-2018.

El ejercicio tuvo lugar de las 10:00 a las 15:00 horas con la participación de 23 enlaces de Entrega-Recepción de las diversas dependencias del gobierno municipal tales como Obras y Servicios Públicos, Salud, Presidencia Municipal, Secretaría General, DIF, sindicatura, regidurías y el Implan, por citar solo algunas de las que presentaron su información, en un acto que fortalece la transparencia y rendición de cuentas en la gestión de Laura Fernández Piña.

Este primer simulacro se efectuó a través de la Dirección de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, teniendo como base la normatividad vigente y los procedimientos que se contemplan en la transición a efectuarse el próximo 30 de septiembre.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, indicó que estos preparativos consisten en poner en orden todas las áreas en el sistema Sentre, una obligación que tienen todas las administraciones, “y aquí se desarrolla en apego a la premisa de transparencia y orden que ha caracterizado a esta gestión de gobierno”.

De esta manera, dijo, vamos avanzando dentro de los tiempos establecidos para este proceso de cumplimiento obligatorio y formal de la administración 2016-2018 en el que se alista ya la entrega de recursos humanos, materiales y financieros.

Por su parte, Raymundo Martínez Rivera, titular de la Contraloría Municipal, detalló que durante el simulacro los enlaces cumplieron adecuadamente la presentación de su material, correspondiente a todo tipo de evidencias, documentos, fotografías, actas y formatos, con los que se comprueban los resultados de la administración y la transparencia.

Como parte de este protocolo, explicó, el lunes 16 de julio se realizó una reunión de coordinación presidida por la directora de Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, Mirna Leticia Ramírez Cetina, con la participación de más de 120 servidores públicos involucrados en este proceso.

También podría gustarte
error: Content is protected !!