Fuerte compromiso con quintanarroenses: AMLO

IQCANCUN 7 NOV.- El ex candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene un fuerte compromiso con los quintanarroenses después de que en dos ocasiones ganó las elecciones en el estado y pidió confianza a los ciudadanos que este domingo asistirán a la asamblea estatal en La Plaza de Toros en busca de que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se convierta en partido político.

En entrevista en conocida radiodifusora, Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a que lo acompañen este domingo 10 de noviembre en La Plaza de Toros, donde tienen establecido por el IFE reunir a tres mil personas con credencial de elector vigente.

“Tengo un gran compromiso los quintanarroenses en las dos ocasiones que fui candidato a la presidencia de la república, ellos me han dado su confianza… dos veces hemos ganado en Quintana Roo… por eso vamos a estar el domingo a las 10 de la mañana para que se constituya MORENA y se convierta en partido, vamos a decirle a la gente que tengan confianza, nosotros no vamos a traicionar al pueblo”, asentó.

Criticó que en estas épocas de crisis no se puede aumentar impuestos como lo está haciendo actualmente el gobierno priista desde la presidencia de la república.

“No se puede aumentar impuestos en épocas de crisis y cuando impera la corrupción, cuando se mantienen privilegios para la alta burocracia… aumentar impuestos cuando se compra un avión que vale 7 mil millones de pesos y cuando hay sueldos de altos funcionarios de 600 mil pesos mensuales”, aseguró el fundador de MORENA.

Expuso que es el pueblo quien se sigue apretando el cinturón y advirtió que además el gobierno pretende sangrar a México con la entrega de PEMEX a los extranjeros.

“Lo más grave es que ahora quieren privatizar por completo el sector energético nacional, entregar la ganancia del petróleo a empresas extranjera s… quieren privatizar por eso son las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política”, asentó.

Recordó que desde hace 30 años desde el gobierno se está saqueando y trasfiriendo a particulares, a nacionales y a extranjeros las empresas públicas como ferrocarriles y minas.

“Ahora van sobre el sector energético, es como desangrar a México, de lograrlo sería una situación muy difícil para el país, porque el petróleo puede ser a palanca de desarrollo nacional”, apuntó el tabasqueño.

Por ello, dijo que están trabajando en dos vías una de ellas en la creación de MORENA como partido político y por otro lado defendiendo la economía popular.

También podría gustarte
error: Content is protected !!