Fuera de lugar querer imponer multa a quien no vote: PRI

IQCANCUN 24 OCT.- El dirigente del PRI en Benito Juárez, Mario Castro Basto consideró como una iniciativa fuera de lugar, la propuesta de la senadora del PRD, Luz María Beristaín de imponer una multa de mil pesos aquellos ciudadanos que no acudan a emitir su voto.

El líder priista reconoció que si bien, es importante el número de ciudadanos que no acuden a votar el día de la jornada electoral, esto se da por diversos motivos como puede ser el hecho de que tengan que acudir a trabajar o diversas circunstancias.

Reitero que se trata de una propuesta inadecuada porque no se puede acudir a la ciudadanía a votar a través de una multa, ya que la propia Constitución política da el derecho a la población de acudir a votar, más no dice que se va a obligar.

“Con todo el respeto que merece la senadora, es totalmente inadecuado, si es bien es cierto que en la Constitución se da el derecho a votar y ser votado, no dice que se va a obligar a la ciudadanía por medio de una multa por no votar. Hay cualquier cantidad de circunstancia que podría evitar que una persona pueda ir a las urnas”, dijo.

Comentó que no sería correcto aplicar otro cargo adicional a los ciudadanos, además de los que ya se van tener que absorber con la reforma Hacendaria

“Se me hace fuera de momento”, reiteró el priista, quien aseveró que en su momento pensó que solo se trataba de un comentario aislado y no de una propuesta formal por parte de la senadora del PRD.

También podría gustarte
error: Content is protected !!