Fredy Marrufo representa a Q. Roo en Consejo estatal

IQCANCUN 19 NOV.- En el marco de la XI Sesión del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, el Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, dio la bienvenida en representación de los municipios de Quintana Roo, a los participantes en este importante evento.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Iberostar de Cancún, donde el alcalde cozumeleño reiteró su compromiso ante el Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán de seguir implementando en su gobierno acciones a favor de la conservación de los recursos naturales, en especial enfocados al material hídrico.

“Sean ustedes bienvenidos a los representantes de los estados de Yucatán y Campeche a esta reunión donde se habrá de alcanzar importantes acuerdos. Estoy seguro que los trabajos que se realizarán en esta sesión del Consejo serán de provecho para las entidades de la Península”, subrayó.

La décimo primera reunión del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán estuvo encabezada por la presidenta de dicho organismo en Yucatán, Laura Hernández Terrones, junto con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, entre otras autoridades.

Cabe destacar que los Consejos de Cuenca son instancias de coordinación y concentración entre la Comisión Nacional del Agua, las dependencias y entidades federales, estatales, municipales y los representantes de los usurarios de la cuenca hidrológica y la sociedad organizada, con el objetivo de formular y ejecutar programas y acciones para la mejor administración de las aguas, el desarrollo de la infraestructura hidráulica y de los servicios respectivos y la preservación de los recursos de la cuenca.

Sus objetivos principales son lograr el equilibrio entre la oferta y la demanda del agua en la cuenca para sus diversos usos; sanear las cuencas, subcuencas, acuíferos y cuerpos receptores de agua para prevenir, detener o corregir la contaminación; la conservación, preservación y mejoramiento de los ecosistemas; el uso eficiente del agua en todo su ciclo hidrológico e impulsar una gestión corresponsable, que considere a este elemento como un recurso vital y escaso.

Entre los objetivos del encuentro celebrado en Cancún, destacan validar el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de la Sequía en la Península y la firma de la Declaratoria para Impulsar la Gestión Integrada del Recurso Hídrico.

También podría gustarte
error: Content is protected !!