Fredy Marrufo ratifica compromiso en seguridad

IQCANCUN 11 NOV.- El Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, manifestó el compromiso de su administración de fortalecer la capacitación y profesionalización de las corporaciones policiacas, así como de protección civil, en beneficio de las familias cozumeleñas.

En el marco de una visita a la Estación de Bomberos, donde fue recibido por el director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, el Alcalde verificó la rehabilitación de un camión denominado “Lingo”, el cual ahora se suma al parque vehicular.

Tras señalar que el Gobierno Municipal trabaja en acciones y programas que permitan prestar un adecuado servicio a la comunidad, principalmente en lo que se refiere a seguridad pública y protección civil, Marrufo Martín hizo un reconocimiento a la labor del empresario Luis Pavía Mendoza, quien es el fundador de la Estación de Bomberos y de la Cruz Roja en Cozumel.

En este sentido, destacó que el citado camión de bomberos ya está en operación, “gracias al respaldo de don Luis Pavía, quien en todo momento estuvo al pendiente de dejar en óptimas condiciones la unidad, que estuvo fuera de circulación durante más de un año”, pero se pudo reparar con las gestiones realizadas y el apoyo de varios empresarios, el Sindicato de Taxistas y otras personas de la localidad.

“Mi compromiso es que esta unidad de bomberos se mantenga operando como todas las demás que sirven a la ciudadanía y que estén en óptimas condiciones. También durante mi administración trabajaremos en fortalecer la capacitación y la profesionalización de las corporaciones policiacas y de protección civil, así como que estén debidamente equipadas”, expresó.

Ante los elementos de la Estación de Bomberos, el Presidente Municipal explicó que el camión se llama “Lingo” en honor a don Luis Pavía Mendoza, a quien reconoció como un “incansable impulsor” en el tema de protección civil.

Cabe señalar que dicha unidad de bomberos fue reparada gracias al interés mostrado por el empresario con el apoyo de otros benefactores de la Estación de Bomberos, como Bill Salmon, así como aportaciones de la Fundación de Parques y Museos de la Isla.

Por cierto, el Alcalde, acompañado del Director de Protección Civil y don Luis Pavía, realizó un recorrido desde la Estación de Bomberos hasta llegar al Palacio Municipal a bordo del citado vehículo rehabilitado.

También podría gustarte
error: Content is protected !!