Fredy Marrufo celebra aniversario de creación de la ONU

IQCANCÚN 24 OCT.- “La paz es sinónimo de unidad, alcanzarla no es tarea fácil, pero con la unión de todos, se puede lograr”, enfatizó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, durante la ceremonia cívica alusiva al 68 Aniversario de la Creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevó a cabo la mañana de hoy en la escuela secundaria “Octavio Paz”, ubicada en la Colonia CTM.

El alcalde hizo hincapié en la importancia de trabajar por fomentar la paz, ante la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Marco Antonio Elías Cruz Barreta, Comandante del Sector Naval; Teniente Miguel Martínez Aguilar; en representación de la Guarnición Militar; Juan Carlos Espinosa Valladares, a nombre de la Base Aérea; oficial Juan Zenón Velázquez, encargado de la Policía Federal en el Aeropuerto de Cozumel, así como Luis Felipe Tello Herrera, director municipal de Educación, y la regidora Geny Canto Canto, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

En este marco, Marrufo Martín dijo que mantener la paz entre las naciones, preservando la libertad, la defensa de los derechos humanos y velar por las condiciones de igualdad, es por demás labor trascendental.

“Cada uno de ustedes puede contribuir en la permanencia de un estado de paz, como jóvenes de paz y valores, les quiero reiterar que desde el Gobierno Municipal se procura la igualdad de condiciones para los habitantes del municipio buscando el bienestar social para una mejor calidad de vida”, subrayó el edil.

Señaló que en cumplimiento a uno de sus compromisos, a través del Ayuntamiento se fomentará la presencia de autoridades municipales, estatales y federales en los actos cívicos.

Por su parte, Marco Antonio Novelo Velázquez, director de la Escuela Secundaria “Octavio Paz”, hizo una reseña de la ONU, donde destacó que fue fundada el 24 de octubre de 1945 para mantener la paz en el mundo, gracias a que 51 países se pusieron de acuerdo para firmar la Carta de las Naciones Unidas y a la fecha la organización está integrada por 193 estados miembros, prácticamente de todos los países soberanos reconocidos internacionalmente.

En el evento cívico se realizó un desfile de las banderas de cada uno de los continentes, que portaron los alumnos de la misma institución educativa.

En el acto, también estuvieron presentes el Secretario General, Edwin Argüelles González; el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso; la directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo; el director de Turismo, Juan González Castelán; el director de Desarrollo Urbano, Humberto Suárez Castillo; los regidores, Margarita Vázquez Barrios, Ramón Humberto Escalante Cervera; el presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Pedro Chávez Mateos, entre otros invitados.

También podría gustarte
error: Content is protected !!