Noticias, Cancun

Fortalece Remberto Estrada apoyo a la educación en Cancún

Entrega 200 becas de estímulo

IQCANCÚN 17 JULIO 2018.- Son alrededor de 20 mil menores entre 5 y 17 años que trabajan en todo el estado, particularmente en el sector servicios, y se ven obligados a dejar los estudios por la situación económica de la familia, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al hacer entrega de 200 becas de estímulo a la educación básica.

“El objetivo de estos apoyos es evitar la deserción escolar de niños y adolescentes que tienen que trabajar. Si se garantiza la permanencia de los estudiantes en las escuelas, se reducen los riesgos de explotación infantil laboral y de otra índole”, dijo.

La actual administración incrementó el número de becas en un 33 por ciento con relación a gobiernos anteriores, con recursos del DIF Benito Juárez. Cada familia recibe mil 400 pesos en efectivo y despensas cada cuatrimestre.

El Edil aseguró que se trabaja en incrementar el número de becas, para que sean más familias las que cuenten con este apoyo. Resaltó, además, que se suman a más de 2 mil 600 becas de “Educación de 10”, y mil becas de transporte para todos los niveles, además de que cerca de 15 mil alumnos de 129 planteles reciben desayunos escolares todos los días.

Remberto afirmó que la educación es un instrumento fundamental para el progreso humano y una vía para acceder a mejores oportunidades para el desarrollo, por lo que esta administración tiene el compromiso de consolidar el bienestar de la niñez cancunense.

También podría gustarte
error: Content is protected !!