Foros de Pacificación darán pauta a nueva estrategia de seguridad: Hernán Villatoro

IQCANCÚN 7 AGOSTO 2018.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Hernán Villatoro Barrios, destacó que los Foros de Pacificación y Reconciliación convocados por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, marcarán la ruta para la nueva estrategia de seguridad que iniciará el próximo 1 de diciembre.

Añadió que la nueva estrategia de seguridad combatirá de raíz el flagelo de la inseguridad y la violencia; poner en el centro de atención a las víctimas y a la ciudadanía, de la mano con especialistas en la materia, es indicador de que se está tomando el camino correcto.

Destacó que el Primer Foro de Pacificación y Reconciliación da cuenta del gobierno incluyente y democrático que establecerá Andrés Manuel López Obrador al convocar a académicos, migrantes, asociaciones religiosas y sociedad civil.

Asimismo, se tiene la oportunidad de tener testimonios de primera mano sobre las problemáticas y los niveles reales de violencia que afectan a todo el país, hacer un diagnóstico y poner en marcha políticas públicas capaces de regenerar el tejido social.

Hernán Villatoro resaltó que el PT se suma a esa iniciativa y coadyuvará para que el anhelo de un país en paz y próspero sea una realidad.

También podría gustarte