Noticias, Cancun

Fomenta gobierno de Puerto Morelos actividades culturales y educativas

Cumpliendo las expectativas planteadas

IQCANCÚN 3 AGOSTO 2018.- Con gran éxito y cumpliendo con las expectativas planteadas, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña clausuró esta mañana el programa educativo y cultural de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2018”, denominado “La letra de pie construyendo valores”.

En este sentido, la primera edil destacó que durante casi un mes más de 90 menores de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario participaron en el curso en las instalaciones de las bibliotecas públicas “Maurilio Sánchez Jiménez” y “Pablo Pancardo López”, respectivamente.

“Es muy gratificante ver que nuestros niños terminaron bien su curso de verano con trabajos muy destacados. Gracias a los instructores los niños supieron hacer trabajo en equipo, con compañerismo y sanos valores. Estoy segura que se divirtieron aprendiendo e hicieron nuevas amistades”, dijo.

Laura Fernández dijo que Puerto Morelos se sumó a las actividades que se realizaron en casi 4,500 bibliotecas del país, para ofrecer espacios de esparcimiento y educación a menores de edad, durante el periodo vacacional de verano.

“Nuestro objetivo es fomentar en todo Puerto Morelos el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones, y es a través de este tipo de cursos que alcanzaremos esa meta”, comentó la Presidenta Municipal.

Por su parte, William Salazar Góngora, secretario de Desarrollo Humano, dijo que las actividades educativas, culturales y recreativas se llevaron a cabo en las dos bibliotecas públicas del municipio, donde se atendieron a menores de edad de 7 a 12 años de edad, a quienes agradeció su participación.

Los padres de familia Carolina Gómez García y Antonio Fuentes López agradecieron a las autoridades municipales por seguir impulsando y fomentando este tipo de programas, ya que permiten que sus hijos dediquen parte de su tiempo libre en esta temporada vacacional de verano, en aprender el gusto por la lectura a través de los libros.

Por su parte, el menor de edad Owen García Olea, a nombre de sus compañeros, mencionó que las actividades fueron de gran aprendizaje, sobre todo el de fomentar entre ellos los valores de la familia, el respeto hacia los demás, de una manera didáctica, recreativa, rescatando el gusto por la lectura, al igual que conocieron personas como pintores, escritores y poetas, a través de sus libros y obras, y que las vacaciones en la biblioteca hicieron sus momentos muy amenos.

Por último, las autoridades presentes realizaron un recorrido en el interior de la biblioteca pública de la colonia Zetina Gasca, para observar la exposición de los diversos trabajos realizados por los niños y se tomaron la foto del recuerdo.

En la clausura estuvieron presentes la regidora de Educación y Cultura Blanca Hernández Ramos, el secretario de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora, María Concepción Ávila Moguel, supervisora de bibliotecas, José Guzmán Ríos, coordinador de bibliotecas en Puerto Morelos y el menor de edad, Owen García Olea.

También podría gustarte
error: Content is protected !!