Noticias, Cancun

Figuras del deporte se suman al IEQROO para promover el voto libre e informado

IQCANCÚN 14 MAYO 2018.- Atletas de alto rendimiento, deportistas profesionales y clubes deportivos de Quintana Roo, se sumaron a la campaña “Yo participo con el IEQROO” y “Soy embajador de la democracia” que inició el Instituto Electoral de Quintana Roo y tuvo como escenario el estadio de fútbol “Andrés Quintana Roo”. Las palabras de bienvenida y mensaje estuvieron a cargo de la Consejera Presidenta del Instituto Mayra San Román Carrillo Medina.

Entrevistada al respecto, la Consejera Presidenta dijo que el objetivo de esta campaña es que quienes forman parte de ésta, son ciudadanos y deportistas destacados en cada una de las distintas disciplinas y que suman a dicha campaña de publicidad para difundir la fecha de los comicios electorales, así como para promover el voto informado.

Asimismo, señaló que como parte de las acciones que se realizarán con esta campaña, es la realización de un video promocional del voto en la que participan los atletas y clubes deportivos, dirigiendo un mensaje a la población y jóvenes quintanarroenses para que el 1 de julio voten y participen como observadores electorales, funcionarios de casilla y denuncien hechos probables de un delito electoral.

En este magno evento que reunió a los más destacados deportistas de Quintana Roo y que han sobresalido en el ámbito estatal, nacional e internacional, se contó con la presencia de los boxeadores profesionales Rodolfo “Rudi” López; Joselito Velázquez; del nadador Fernando Betanzos; el taekwondista Carlos Sansores; el entrenador de fuerza básicas del Atlante Diego Rebolledo Rodríguez; el triatleta invidente y conferencista Marcos Velázquez; el futbolista profesional del Atlante Gerardo Ruiz Barragán y la representante de Inter Playa Gloria Vela; el Director Técnico del Atlante Eduardo Rergis; así como los clubes deportivos Tigres de Quintana Roo; Tigrillo FC Chetumal; Pioneros FC Cancún; Inter Playa FC; Leones Anáhuac Fútbol Americano y Yalmakan.

Como invitados especiales asistieron los Consejeros Electorales Thalía Hernández Robledo, Claudia Carrillo Gasca, Jorge Armando Poot Pech, Juan Manuel Pérez Alpuche y Sergio Avilés Demeneghi; así como el Secretario Ejecutivo Juan Enrique Serrano Peraza; el Contralor Interno Adrián Díaz Villanueva, e integrantes de los Consejos Municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Durante su discurso, los atletas y representantes de clubes deportivos agradecieron al IEQROO haberlos invitado para formar  parte del grupo de “Embajadores de la democracia” y trasmitir el  mensaje que un voto informado, es un voto razonado para el avance de la sociedad, municipio, estado y país.

El evento convocó a diferentes representantes de medios de comunicación, familiares de los deportistas, a integrantes de la Asociación Civil “Cruzando metas”, estudiantes del Centro Regional de Educación Norma con sede en Benito Juárez y ciudadanía en general.

Por último, integrantes del Consejo General del IEQROO, entregaron reconocimientos de participación a los deportistas y representantes de los clubes deportivos, con esta campaña el Instituto promueve la participación de la ciudadanía en los procesos electorales y la cultura por un voto libre y secreto.

También podría gustarte
error: Content is protected !!