Noticias, Cancun

FGE sigue varias líneas de investigación en homicidio de estudiante de la UNID

También laboraba en Ayuntamiento BJ

IQCANCÚN 19 JULIO 2018.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que siguen varias líneas de investigación para esclarecer el homicidio ocurrido la noche del miércoles del joven estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), J.G.G.M, quien también laboraba en el área de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado indicó que tras el reporte, al lugar de los hechos asistieron para procesar el área Policías Ministeriales y peritos para activar  el protocolo de investigación correspondiente.

Acompañado de los Directores de Investigación y Acusación y de la Policía Ministerial, Nahum Patiño Arbea y Juan Carlos García Miranda, además de la Fiscal Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, el Fiscal General apuntó que se está recabando información y siguiendo varias líneas de investigación que permitan recabar información para esclarecer este evento violento.

En las primeras indagatorias se sabe que el estudiante falleció por los impactos recibidos, registrando uno en la región lumbar, otro en la región dorsal, uno más en brazo izquierdo, dos en el área occipital derecha, uno en el cuello del lado izquierdo y otro más en la clavícula izquierda.

Asimismo, Miguel Ángel Pech agregó que la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género a cargo de la Lic. Guadalupe Reyes Pinzón ha obtenido más de 50 sentencias condenatorias entre los delitos de índole sexual y contra la vida, de las cuales seis corresponden  específicamente  al delito de feminicidio.

Además, de enero a junio del 2018, en el estado se cumplimentaron 347 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Por último, exhortó a la sociedad a “hacer equipo con nosotros, sigan denunciando y reportando todo aquello que deba ser investigado y en su caso sancionado”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!