Noticias, Cancun

Ferriz revira al INE: hay fraude de independientes por registrar

MÉXICO 9 MAR.- Pedro Ferriz de Con, aspirante presidencial independiente, indicó que volverá a quejarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ello debido a las notificaciones que recibieron sus adversarios Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez “el Bronco” para iniciar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y destacó que no se puede llegar a la elección con candidatos independientes fraudulentos.

“No podemos llegar a la elección con candidatos independientes fraudulentos, de aceptarlo, el INE estará aceptando el fraude electoral”, advirtió.

De acuerdo con El Financiero, el también comunicador, anunció que inscribirá su solicitud en el plazo fijado por la convocatoria, pues aseguró que cumplió con los requisitos legales y porque, añadió, está solicitando que se anule el periodo de recolección de firmas al considerarlo que fue “un cochinero y un fraude”.

Agregó que el INE no haya investigado las credenciales de elector falsas para cumplir con las firmas para obtener el registro es un “atropello” a la ley y a los derechos políticos de los mexicanos y exhortó a los ciudadanos a hacer lo mismo para exigir al órgano electoral que se investigue a fondo el uso ilegal de datos.

Asimismo señaló como inadmisible que sean convocados por el INE los tres aspirantes para registrar su candidatura cuando no ha cumplido con una investigación a fondo y urgente sobre la utilización de credenciales falsas y la compra ilegal de datos personales como lo ordenó el TEPJF.

Finalmente, Ferriz de Con agregó que los consejeros del Instituto están aceptando las candidaturas de El Bronco, Zavala y Ríos Piter, debido a que tienen un acuerdo con el sistema de partidos, para que a través de protagonismos oscuros, se mantenga al grupo en el poder. (POLÍTICO.MX)

También podría gustarte
error: Content is protected !!