Exitoso programa de cirugías en Solidaridad: Mauricio Góngora

IQCANCÚN 21 OCT.- Cumple meta campaña de cirugía extramuros organizada por el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal que encabeza la señora Mariana Zorrilla de Borge, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad que preside Cinthya Osorio de Góngora, el Gobierno de Solidaridad a cargo de Mauricio Góngora Escalante y el apoyo de la fundación “San Lucas”, por ello se lanzó la convocatoria de valoraciones para la primera campaña estatal y Simposium de cirugías reconstructivas, en beneficio de los Quintanarroenses.

Gracias a estos programas se cumple con la meta de atención, especialistas nacionales e internacionales intervinieron a 45 pacientes con Labio Leporino, Paladar Hendido, Vasectomías, Nevus, Lipomas y Hernias. Se realizaron 520 consultas generales en los centros de salud de las colonias Colosio, Nicte-Ha y 28 de Julio, así como la donación de 150 lentes de lectura para pacientes con dificultad visual.

Con estas acciones, la administración de Mauricio Góngora Escalante y la primera trabajadora social de Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, refrendan su compromiso con los solidarenses, al trabajar de forma coordinada con el Gobierno del Estado y asociaciones médicas para mejorar la calidad de vida y coadyuvar en el desarrollo integral de las familias solidarenses.

Por su parte personas beneficiadas agradecieron el esfuerzo coordinado del gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, para sacar adelante las demandas de la ciudadanía y dar consultas y medicamentos gratuitos, así como cirugías que otorgan una mejor calidad de vida en apoyo a quienes más los necesitan, dejando en claro que una prioridad del gobierno de Quintana Roo y el gobierno de Solidaridad, es apoyar incondicionalmente a quienes así lo requieran.

“La salud no tiene precio, la salud no espera y da gusto ver que en esta administración es una prioridad y no es el discurso hueco de siempre, sino una realidad, tengo mucha fe, mucha confianza y esperanza en el compromiso adquirido por Mauricio Góngora con nosotros los Solidarenses”, apuntó una de las beneficiadas de la primera etapa del programa de cirugías extramuros.

De esta forma y con el objetivo de acercar los servicios de salud y la atención médica especializada a la población de escasos recursos, el Gobierno del Estado de Quintana roo en coordinación con el DIF Estatal, DIF solidaridad y Gobierno Municipal de Solidaridad, lanzan la primera campaña estatal y “Simposium de Cirugías Reconstructivas”.

Con esta acción la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C. y la fundación Latiendo por México, traerán especialistas reconocidos de la Asociación Mexicana de Cirujanos Médicos para practicar cirugías gratuitas para reconstrucción de Labio Leporino y Paladar Hendido, Reconstrucción de Secuelas de Cáncer de Mama, Reconstrucción de Manos Y Reconstrucción de Secuelas de Quemaduras.

Las valoraciones medicas se están llevando a cabo en la dirección de Salud del DIF Solidaridad y las cirugías se pretenden se lleven a cavo el próximo 24 de Noviembre, la convocatoria está abierta para todas las personas, sean del estado o foráneas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!